miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los satelites terrestres

¿Que son los satelites terrestre?
Los satélites de observación terrestre son satélites artificiales diseñados para observar la Tierra desde una órbita. Son similares a los satélites espías pero diseñados específicamente para aplicaciones no militares como control del medio ambiente, meteorología, cartografía, etc.
Aplicaciones de los satelites terrestre:
SATÉLITES ASESINOS: son satélites diseñados para destruir satélites enemigos, otras armas orbitales y objetivos. Algunos están armados con proyectiles cinéticos, mientras que otros usan armas de energía o partículas para destruir satélites, misiles balísticos o MIRV.
SATÉLITES ASTRONÓMICOS: son satélites utilizados para la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos.
BIOSATÉLITES: diseñados para llevar organismos vivos, generalmente con propósitos de experimentos científicos.
SATÉLITES DE COMUNICACIONES: son los empleados para realizar telecomunicación. Suelen utilizar órbitas geosíncronas, órbitas de Molniya u órbitas bajas terrestres.
SATÉLITES MINIATURIZADOS: también denominados como minisatélites, microsatélites, nanosatélites o picosatélites, son característicos por sus dimensiones y pesos reducidos.
SATÉLITES DE NAVEGACIÓN: Se utilizan señales para conocer la posición exacta del receptor en la tierra.
• Satélites de reconocimiento, denominados popularmente como SATÉLITES ESPIAS: son satélites de observación o comunicaciones utilizados por militares u organizaciones de inteligencia. La mayoría de los gobiernos mantienen la información de sus satélites como secreta.
• SATELITES DE OBSERVACION TERRESTRE: son utilizados para la observación del medio ambiente, meteorología, cartografía sin fines militares.
SATÉLITES DE ENERGIA SOLAR: son una propuesta para satélites en órbita excéntrica que envíen la energía solar recogida hasta antenas en la Tierra como una fuente de alimentación.
SATÉLITES METEREOLÓGICOS: son satélites utilizados principalmente para registrar el tiempo atmosférico y el clima de la Tierra.
SATÉLITES GEODESICOS: la observación precisa de la posición de los satélites artificiales permite determinar la forma y dimensiones de la Tierra, las características del abultamiento ecuatorial de la distribución de las masas en el planeta. Estos satélites están equipados con luces de destello muy intensas fácilmente observable.

• SATÉLITES CIENTÍFICOS: fueron construidos para obtener información sobre:
- Características de la ionosfera.
- Campo magnético en torno a la Tierra.
- Intensidad de la radiación recibida.

- Densidad y composición de la atmosfera.
Con este tipo de satélites se construyeron y enviaron al espacio satélites adaptados para la investigación astronómica (observatorios orbitales). Los satélites utilizados para el estudio del sol entre los aspectos a estudiar con estos instrumentos sobresalen:
- Tormentas en la fotosfera solar.
- Evolución de las manchas solares.
- Viento solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario